REDACCIÓN/LALUPA.MX
México, 6 de febrero de 2022.- Este sábado por la noche y en la madrugada del domingo, se compartieron por internet videos en los que se ven objetos luminosos surcando el cielo, tomados en diferentes ciudades de México. A pesar de que los espectadores pensaron que se trataba de meteoritos, los objetos vistos son de origen humano.
En realidad era “basura espacial” lo que cruzaban el espacio celeste, generada por la segunda etapa de un cohete de la empresa SpaceX, que fue lanzado en marzo de 2017 con la misión EchoStar23, mismo que se desintegró en la atmósfera. En su sitio web, Aerospace predijo la reentrada de los restos entre el 4 y el 5 de febrero.
El vehículo que generó estos desechos es un Falcon 9, el cual es un cohete parcialmente reutilizable diseñado y fabricado por SpaceX. La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo de viajar al espacio.
Space X ofrece con este vehículo servicios de lanzamiento de satélites y transporte de carga a la Estación Espacial Internacional.
Con información de Animal Político