REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 20 de febrero de 2022.- El periódico La Jornada publicó este domingo documentos del arrendamiento de la casa en los suburbios de Houston, Texas, en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, con su esposa Carolyn Adams. El diario enfatiza que según los papeles la residencia fue rentada de forma regular a Carolyn Adams por parte de los propietarios Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling.
Hace unas semanas, el medio digital Latinus publicó una investigación sobre dos viviendas que López Beltrán ha habitado recientemente con su cónyuge en Estados Unidos; en el caso de la residencia de 1003 Oakshire In, Conroe, Texas, se señaló un posible conflicto de intereses porque uno de sus propietarios, Keith L. Schilling, ocupó un cargo directivo en la empresa Baker Hughes, que es contratista de Pemex.
En el contrato de arrendamiento presentado por La Jornada, se observa el requerimiento de un depósito por 5 mil 600 dólares (aproximadamente 113 mil pesos) y una renta mensual de la misma suma. El contrato inició el 16 de agosto de 2019 y término el 31 de julio de 2020, con una cláusula de renovación automática.
Finalmente, dicho medio mostró la foto de un cheque que comprobaría el pago del depósito o el primer mes de renta del inmueble. Asimismo, La Jornada aseguró tener el resto de los documentos que amparan la transferencias bancarias de Carolyn Adams a los dueños de la propiedad de manera regular, conforme al contrato de arrendamiento.
Conoce más:
Con información e imágenes de La Jornada