REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 2 de marzo de 2022.- Por medio de recorridos, operativos como Calles Seguras y la atención a reportes ciudadanos al 9-1-1, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladaron ante la Fiscalía estatal a más de 300 personas por diversos delitos.
Entre estas detenciones, se encuentra la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos, conformada por “el Rojo” y seis cómplices, quienes fueron aprehendidos en una intervención en la colonia La Huerta. En otro caso, tras una persecución se aseguró a tres personas en inmediaciones de la avenida 5 de Febrero, quienes cometieron un ilícito en la colonia Las Américas.
De igual manera, más de 500 personas fueron trasladadas ante el juzgado cívico por faltas administrativas, principalmente alterar el orden público y escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En tanto, a través de los puntos de Alcoholimetría que se instalan en zonas estratégicas, se trasladaron a 159 conductores al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, ya que conducían en estado de ebriedad.
De igual forma, por los reportes de la ciudadanía y los trabajos de la Unidad de Análisis y Operación Policial, se contribuyó en la detención de más de 30 personas por portación de sustancias ilícitas o delitos contra la salud. Asimismo, personal policial aseguró 18 armas de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro exhorta a la ciudadanía a usar responsablemente las líneas 9-1-1 y 089 para reportar cualquier situación sospechosa.