NOTA: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX
FOTOS: RICARDO ARELLANO/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 8 de marzo de 2022.- Entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de marzo, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), adscritos a la Fiscalía General del estado, realizaron 21 cateos en 17 domicilios en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, donde comenzaron a ser detenidos los presuntos responsables de los hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas del sábado pasado.

Los operativos simultáneos, en algunos de los cuales lalupa.mx estuvo presente, forman parte de la búsqueda y detención de los 26 principales agresores el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

A partir de los trabajos de la investigación realizada, se acreditaron hechos delictivos y se logró la identificación de 26 principales agresores, todos del sexo masculino de nombre Adrian “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.

“En este momento y con el mandato judicial otorgado por de Juez de Control del Poder Judicial, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, integrada por personal ministerial, pericial y policías de investigación, con apoyo de la Policía Estatal, se realizan 21 cateos simultáneos en 17 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río”, informó la Fiscalía.

Poco después de las 11:30 de la noche, los elementos se detuvieron en una vivienda de la calle Norberto Aguirre, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Corregidora, donde se detuvo al primero de los presuntos agresores. Los operativos continuaron durante parte de la madrugada.
Las personas detenidas por homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, apología del delito y asociación delictuosa serán presentadas ante la autoridad correspondiente, para que posteriormente un juez determine su situación jurídica.
