REDACCIÓN/LALUPA.MX
México, 9 de marzo de 2022.- A través de redes sociales, la cantante Sasha Sokol, exintegrante del grupo Timbiriche, escribió sobre la relación de pareja que mantuvo con el productor Luis de Llano cuando era una niña de 14 años y él un hombre de casi 40. “Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano”, inicia Sokol su escrito sobre los problemas personales que tuvo a raíz de relacionarse con De Llano.
“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”, continúo la interprete, refiriéndose a la entrevista realizada al productor por Yordi Rosado emitida recientemente.
En dicha plática, De Llano dijo haberse enamorado de la Sasha: “Sí tuve un romance yo con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio”. Según la versión de él, tras el rechazo no hubo ningún tipo de enfrentamiento y trabajaron con normalidad por 10 años. Supuestamente, la relación duró alrededor de seis meses y la madre de Sokol estaba enterada.
“¿Qué buscaban todas las niñas? Una especie de imagen paterna, creo que por ese lado fue”, declaró sobre los sentimientos que considera Sokol tuvo por él.
Pero la versión de Sasha se distancia de lo dicho por De Llano. Ella comenta que la relación comenzó cuando tenía 14 años y él 39; en ese entonces trabajaban en Timbiriche: “Y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años”, asegura la interprete.
Continúa diciendo que su familia se alteró mucho al enterarse, pues De Llano casi le triplicaba la edad: “Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”. Agrega que a raíz de la noticia Fernando Diez Barroso (esposo de su mamá) la “desadoptó”, además de que su mamá la sacó de Timbiriche y el país para alejarlos.
“Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda, y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”, comenta Sasha, quien temió por su carrera tras la separación.
“¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, enfatiza Sokol. De igual forma, comenta que aunque la relación acabó hace 33 años apenas “termina lo tóxico que trajo consigo”.
“Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”, dijo la cantante al iniciar sus declaraciones en redes sociales de ayer 8 de marzo.