REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 18 de marzo de 2022.- Ayer el Senado de la República aprobó una propuesta de Morena para que los funcionarios públicos puedan promover el proceso de revocación de mandato, pues no serán consideradas sus declaraciones como propaganda oficial.
La semana pasada la Cámara de Diputados pasó dicha iniciativa. El documento se envió al Poder Ejecutivo para que lo promulgara en el Diario Oficial de la Federación, lo que hizo desde la edición vespertina de este mismo jueves.
Con la modificación avalada por el Legislativo, se entienden por propaganda gubernamental solamente los mensajes producidos y difundidos con recursos públicos, de manera que las expresiones de funcionarios al respecto no se catalogarán así y quedan fuera de las prohibiciones de la veda electoral. Durante este periodo, los gobiernos solamente pueden difundir información de educación, salud y protección civil, pero no obras, programas o logros.
La modificación fue criticada por los senadores de oposición, pues acusaron a Morena de promover una reforma cuando ya está en marcha el proceso de revocación; además, señalaron que los propios legisladores morenistas respaldaron en su momento la Ley Federal de Revocación de Mandato. La propuesta quedó aprobada por 67 votos a favor y 25 en contra. En lo particular, quedó con 67 votos a favor y 34 en contra.
Con información de Animal Político