REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 22 de marzo de 2022.- Actrices, actores, cantantes y ambientalistas se han unido a la campaña ‘Sálvame del tren’, en la que buscan hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para detener la construcción del tramo 5 del Tren Maya y concientizar sobre el impacto ecológico que provocará.
Lo anterior se debe a que este tramo “atenta contra la salud de los ecosistemas y su biodiversidad, a la conservación de la fauna”, así como “de los mantos acuíferos que son fundamentales para el atractivo turístico y para la naturaleza”, explicaron.
De esta forma, artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón se sumaron para pedir que se detengan los planes del presidente.
“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, dice Derbez en un video, posteriormente Natalia Lafourcade agrega “Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa”.
Además, también se dirigen directamente a AMLO, a quien invitaron a acudir a la zona donde se lleva a cabo la construcción del tramo 5, escuchar a los expertos y hacer las cosas con calma y correctamente sin causar un impacto ecológico tan grave.
“Escúchanos presidente, no somos tus enemigos. Somos quienes te elegimos, gente de tu propia gente y hoy nos hacemos presentes con respeto y atención con una preocupación que requiere de tu juicio, tu sensatez para darle solución”, dice Fernando Guadarrama.
Aunado a los videos en donde los famosos piden al presidente detener la construcción y hacer conciencia del impacto del Tren Maya, la campaña cuenta con una canción y un video en el que recopilan diversas entrevistas sobre el tema e información sobre los daños que puede causar.
Finalmente, ‘Sálvame del tren’ también cuenta con una petición de Chance.org, la cual cuenta con 88 mil 138 firmas hasta el momento; además esta iniciativa fue respaldada por la organización Greenpeace México, quien de igual forma está recaudando firmas, de acuerdo con Animal Político.
esta campaña es una hipocrecia, si tan preocupados estan por el medio ambiente, porque no protestaron cuando se realizo el ecosidio, en la riviera maya con la costruccion de los hoteles; porque no protestaron cuando el gobierno anterior concedio la explotacion minera en el sur, con lo cual estan debastando la selva y contaminando el agua; porque no dijeron nada cuando una minera contamino el agua de un municipio en San Luis Potosi; sobre todo porque no protestaron cuando un grupo de empresarios corruptos y ambiciosos, comenzaron a rellenar el lago de texcoco, acabando con una cantidad enorme de fauna y sobre todo flora local, mucha de ella con propiedades medicinales.
la hipocrecia que muestran con su gran campaña, no es mas que otra actuacion, pues para eso les pagan, para manipular a las personas, mostrando sus rostros, pero cobrando una gran cantidad de dinero por su “preocupacion” por la ecologia y sobre todo por el supuesto ecosidio realizado al construir el quinto tramo del tren maya; cuando segun los cuentas se limpiaran un equivalente a 50 hectareas de arboles y malezas, y se replantaran mas de 300 hectareas.
cual ecosidio, por cierto la ONU apllaudio la construccion del tren maya, debido al crecimiento nacional que atreria, a la cantidad de empleos que dara de forma directa e indirecta, asi como el incremento del turismo en mexico el cual sera otro factor de crecimiento economico.
deberian ver sus numeros y si en realidad les preocupa el medio ambiente, deberian hacerlo siempre no solo cuando les paguen