Naucalpan, Edomex, 6 de abril de 2022.- Hugo Carbajal, joven de 15 años, acudió el sábado por la noche a una fiesta en el Estado de México; sin embargo, esa misma noche fue asesinado lo que causó que este martes sus amigos y familiares bloquearan Periférico Norte durante más de 14 horas para exigir justicia.
Los testimonios revelan que Hugo acudió a una fiesta presuntamente clandestina la cual se realizó en la llamada Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes, Atizapán y Jilotzingo.
Ahí, Hugo tuvo una trifulca con un hombre quien fue identificado como Mauricio quien lo atacó y le rompió una botella de vidrio en la cabeza, lo cual le causó varias lesiones en el cuello y comenzó a desangrarse.
Pese a que Hugo fue trasladado rápidamente hacia el hospital, al llegar ya no contaba con signos vitales.
Desde ese día, el presunto homicida se dio a la fuga y no ha sido detenido.
El bloqueo
Cerca de las 10:30 de la noche, tras más de 12 horas de bloqueo, los papás de Hugo Carbajal se reunieron con el fiscal especializado en homicidios del Estado de México, Mario Salas, y acordaron que se liberaría un carril del Periférico, en cada dirección.
A las 10:40 de la noche, comenzó la liberación de la circulación en un solo carril de la lateral de ambos sentidos; familiares de Hugo, de la Fiscalía del Estado de México y del gobierno mexiquense permanecieron en el lugar.
A las 12 de la noche quedó liberado en su totalidad.
Este miércoles, posiblemente a las 10 de la mañana, se volverán a juntar y si no hay respuesta, dijeron, volverán a cerrar.