REDACCIÓN/LALUPA.MX
León, Gto., 13 de abril de 2022.- Una mujer leonesa hizo pública la violencia física y psicológica por parte de su expareja, quien por más de un año la golpeó, la chantajeó y amenazó de muerte.
La joven identificada como Sam Barrios compartió su situación de violencia en la plataforma de Instagram, en donde recibió el respaldo de diversos colectivos feministas.
Sam Barrios publicó fotos en las que muestra lesiones en el rostro, brazos, espalda, piernas y cadera.
También difundió la imagen de un hombre con la advertencia: “Si el día de mañana me pasa algo a mí o mi familia Carlos Alberto Muñoz Vázquez es el responsable”.
Escapó de su agresor, pero logró dar con ella
“Hola amigos, sé que muchos se preguntan dónde estoy, cómo estoy o porqué desaparecí por un tiempo… Es muy difícil para mí expresar, hablar de mi situación. No tengo las palabras concretas para hacerlo por la violencia que mi expareja ejerció en mí durante más de un año.
Estoy cansada de quedarme callada o agachar la mirada durante todo este tiempo o el simple hecho de ser juzgada sin saber la situación de todo el daño que esta persona me hizo, tanto psicológico y físico… y es por eso que hoy decido romper el silencio”.
Sam Barrios denunció que su expareja amenazó con matarla y con hacerle daño a su familia. “Ya estoy cansada de cada una de sus amenazas”, reveló.
Describió que en una ocasión se fue a Playa del Carmen a rehacer su vida y empezar desde cero, pero la encontró allá, volvió a chantajearla y la hizo regresar a León a mediados de diciembre, y una vez en esta ciudad volvió la violencia, que aumentaba cada vez más.
Dijo que en muchas ocasiones se quedó encerrada para que nadie le viera las agresiones físicas.
Sam Barrios comentó que en cuanto pudo recuperarse de la última vez que la golpeó, se escapó (del lugar en el que vivían) porque “sabía que si no lograba volver a escaparme de él quizás ya no estuviera viva”.
En plataforma virtual los colectivos de defensa a los derechos de las mujeres lanzaron alertas urgentes de atención a la denuncia de la leonesa, en tanto que las autoridades estatales y municipales le ofrecieron apoyo.