REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 13 de abril de 2022.- Sofía de 17 años recién había terminado el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 de la UNAM y ya tenía un lugar para estudiar en la Facultad de Arte y Diseño de la misma institución, pero murió tras acudir a una fiesta por su graduación.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en el bar Marvelous de la colonia Doctores, en la Ciudad de México, a donde estudiantes de la Prepa 4 acudieron a celebrar. Según la versión de una amiga de Sofía, una mujer les ofreció una bebida dentro del establecimiento, luego ambas se sintieron mal. Otras dos jóvenes notaron su estado y llamaron a una ambulancia.
La amiga que también tuvo malestares fue internada en el Hospital General de México y ya la dieron de alta. Sin embargo, Sofía falleció antes de ser ingresada. Las familias de las jóvenes siguen esperando que se les informe la sustancia que ingirieron en el bar.
El mismo día de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por feminicidio, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.
La tarde de la fiesta, un hermano de Sofía monitoreó su ubicación con el celular, como protocolo de seguridad. Incluso, sus familiares intentaron comunicarse con ella sin éxito. Lo siguiente que supieron, porque las autoridades de la Prepa 4 les llamaron, fue que la joven había fallecido.
Inicialmente, las autoridades ministeriales habían tipificado los hechos como homicidio culposo, pero la familia de Sofía insistió en que el caso se reclasificara a feminicidio, lo que ocurrió. Este miércoles convocaron a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia y el cese de esta clase de crímenes.
Con información de Animal Político