Autoría de 12:32 pm #Opinión, Patricia Eugenia - Narrativa en Corto • 13 Comments

La prisión – Patricia Eugenia

Aunque está allí sentado al escritorio, no se mueve si llaman a la puerta ni se inquieta cuando vuelven a timbrar; no nota que sales aprisa del baño con los cabellos escurriendo, ni pestañea cuando preguntas: “¿Quién?” para cortar casi en seguida… “Ahorita no, gracias”.

Ni siquiera se da cuenta que ahora estás desnuda porque secas el agua de la cabeza con la toalla que te envolvía el cuerpo. “Ojalá se resbale con el charco que voy dejando” –piensas⧿ mirándolo preparar sus clases tan atento. ¡Ahora el teléfono! Vuelves sobre tus pasos. Te diriges en cueros a levantar la bocina, esta vez sin apresuramientos, porque sabes que nadie va a disputarte el derecho a contestar.

⧿¿Si?

Luciano, del otro lado de la línea, dice: “¿Palomita?”. Giras instintivamente la cara hacia el escritorio. Tu marido no se ha movido, sin embargo, aclaras la garganta y disfrazas la conversación: “Sí, claro Graciela, a las cinco” ⧿mientes⧿ y agregas fingiéndote espontánea: “¿Toca cuaderno pautado? Allá nos vemos”, terminas, sin dejar de vigilar al marido con la orillita del ojo.

Si tuvieras que poner un nombre a la expresión de la cara de tu marido, sería “cerrado”.

Una sensación de ligereza te invade. Ahora llevas la toalla en los brazos, meciéndola como a un gatito amoroso.

En el cuarto, te ocupas en alisar el vestido gris que te sienta bien y en elegir un perfume cálido que se evapore en tu nuca, en los hombros, mmm, en el ombligo…

En el estudio, tu marido se estira como salido de un sopor y se dirige a tu recámara, cuidando no pisar el charquito que dejaste hace un rato.

Toca la puerta con un nudillo, y con voz de quien ha terminado su deber te anuncia: “Hoy te acompaño al coro mi amor, tengo ganas de oírte cantar”.

(Visited 127 times, 1 visits today)
Last modified: 15 abril, 2022
Cerrar