REDACCIÓN/LALUPA.MX
Monterrey, N.L., 16 de abril de 2022.- La Comisión Local de Búsqueda de Personas lanzó hoy el anuncio de 100 mil pesos de recompensa, para quien proporcione información del paradero de Debanhi Escobar Bazaldúa, desaparecida el 8 de abril, en Escobedo.
La oferta provocó reacciones de inconformidad de familiares de otras víctimas, que pidieron que los estímulos sean iguales para encontrar a todas las que no han sido localizadas.
El cartel trae una imagen de la chica de 18 años y la cifra de los 100 mil pesos de recompensa.
Debanhi salió de su casa a una reunión, en la colonia Nueva Castilla y por razones que no han sido aclaradas, cuando regresaba a su casa al día siguiente en la madrugada, se bajó del taxi que pidió por aplicación y ya no fue vuelta a ver. La foto que circula, donde se le ve a un lado de la carretera, aparentemente la tomó el taxista que la dejó ahí.
Junto a las pesquisas que hacen las autoridades y 200 policías del recientemente creado Grupo de Búsqueda, los familiares han empredido su propia búsqueda en el municipio de Zuazua, así como en Ciénega de Flores y Pesquería.
Se quejan familiares de otras víctimas
Luego de que fuera publicado el anuncio de recompensa, en la cuenta de Facebook de Samuel García surgieron comentarios de protesta, pues otras personas piden que sean ofrecidas otras recompensas para los demás desaparecidos de Nuevo León que, en el presente año, al 13 de abril, suman 197 de las que 138 son hombres y 59 mujeres.
“No es justo por qué solo por ella dan recompensa. Celeste también está desaparecida desde el 31 de marzo ella no estaba de fiesta ella salió de la prepa salió de estudiar iba a su casa y ya no llegó, también merece ser buscada con la misma intensidad, por qué la discriminan”, escribió Nerey Gca, una usuaria.
Lo mismo hizo Yuliana Delgado: “Samuel García se ve que solamente la gente que es de otro nivel social te importa ¿y las demás chicas?”.