REDACCIÓN/LALUPA.MX
Tulum, Q.Roo., 24 de abril de 2022.- En Twitter se viralizó la historia de un turista que se hospedó en un hotel en Tulum, y que, tras regresar a su habitación, después de ir a desayunar, encontró a un empleado de limpieza drogado en su habitación.
Uno de los amigos del huésped, identificado como Nick Thomson, compartió fotos en sus redes sociales y señaló que cuando aquel al cuarto vio al hombre tirado en su cama, sin posibilidad de moverse y completamente desorientado.
Sobre esta situación, las autoridades del hotel explicaron que el empleado habría encontrado medicamentos del turista en su maleta, los cuales confundió con una droga; no obstante, al tomarlos tuvo una reacción negativa.
“Regresé del desayuno sólo para descubrir que el camarista encontró mi bolsa de ‘special k’ (ketamina). Debió pensar que era ‘cowie’ (éxtasis). Lo encontré en mi habitación en un ‘agujero de ket’” (estado catatónico causado por tomar mucha ketamina, un anestésico muy potente), escribió el huésped.
Thomson agregó diferentes fotografías del empleado tirado en la cama de la habitación, así como el momento en el que el personal acudió a retirar de la habitación al empleado, quien no se podía mantener de pie por el efecto del fármaco.
Tras la denuncia realizada en redes sociales y luego de que este caso se viralizara, el hotel Akkuun Tulum, en donde ocurrieron los hechos, emitió un comunicado en el que dieron a conocer que ya habían despedido al empleado.