Autoría de 9:53 pm #Opinión, Héctor Parra - Análisis y Reflexiones

AMLO y su cinismo ante los narco-retenes – Héctor Parra

El presidente López Obrador parece aturdido, confundido, ofuscado, diríamos desorientado, porque los mexicanos se molestan por el cinismo que muestra ante las denuncias sobre la colusión de su narco-gobierno con la delincuencia organizada, como ocurrió este fin de semana en Sinaloa con el retén de hombres armados que retuvo a la prensa en el Triángulo Dorado.

Si bien es rutinario que el presidente prefiera voltear hacia cualquier otro lado para evitar lo inevitable, que debiera ser el conversatorio sobre el apabullante descaro presidencial ante la presencia y protección del narco hacia su persona, resulta inasequible lo que sucede con el responsable de brindar seguridad pública y protección civil a la población. Así que mejor aborda asuntos triviales para desviar la atención de aquello que no puede ser disimulado.  

Por eso aborda temas intrascendentes como el de acudir el miércoles próximo a Coatzacoalcos, Veracruz, estado controlado por la delincuencia organizada, para conmemorar el día de la Marina y el fin de semana irá a “supervisar” las obras del tren Maya ¿A quién diablos le importan sus paseos cuando la situación del país empeora cada día en su administración?  

Distrae a los mexicanos con anuncios como el que, autoridades ya atienden el desabasto de agua en Hermosillo, Sonora ¿De dónde obtendrá el agua si en su plan maestro no hay obras hidráulicas?  

También aborda el tema que lo trae nervioso y atolondrado al ir perdiendo la batalla diplomática con Joe Biden, por la celebración de la Cumbre de las Américas. Quiere que los norteamericanos inviten a quienes no quieren ir ni con invitación. Tratarán temas de democracia y libertad y los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela son enemigos declarados de esos sistemas de gobierno.  

El sinvergüenza de AMLO pretende dar clases de moral y de política a Joe Biden (instrumento de distracción). Su falsa retórica lo delata; en la mañanera argumentó que Joe Biden “está sometido a fuertes presiones, pero cuando hay que decidir entre eficacia política y principios, uno siempre debe inclinarse por los principios”. El delincuente mentiroso y corrupto recomendando a Biden que aplique “principios” ¿A qué principios se habrá referido? El inmoral intentando dar clases de moral.  ¿Pensará que los estadounidenses se “tragan sus mentiras”?     

Regresando al narco-retén, López Obrador aseguró que se hizo un “escándalo”, para luego arremeter en contra del ex presidente Felipe Calderón: “Tuve que decir que yo no soy Calderón, porque él pactó con la delincuencia, tenía a García Luna y en vez de atender las causas, declaró la guerra”. Sin embargo, su gobierno abraza a la delincuencia, más de 125 mil asesinatos en su gobierno y “sin guerra”. Calderón actuó con más inteligencia, al menos no se arredró. AMLO pacta directamente con la delincuencia.  

¡Urge que AMLO se vaya y abdique a su “corona”!  

Cual Carlota, en tiempos de Maximiliano, cada vez son más sus locuras. Ahora debemos acostumbrarnos a los retenes de delincuentes “paramilitares” y no hacer un escándalo.  

¿No podría irse de México y partir del puerto de Veracruz el fin de semana como lo hiciera Porfirio Díaz? ¡Terminaría la pesadilla!  

(Visited 106 times, 1 visits today)
Last modified: 31 mayo, 2022
Cerrar