REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 31 de mayo de 2022.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó este martes un audio con el que sostiene que, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue amenazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para forzarlo a dirigir el voto de su partido hacia la aprobación de la reforma energética.
También afirmó que cuenta con un peritaje que comprueba la manipulación de un audio publicado recientemente por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
En la grabación dada a conocer por el líder priista, se le escucha hablar con el senador Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México, quien le comunica que el gobierno federal “se va a ir con todo” si no apoyaban el cambio constitucional promovido por el presidente.
Moreno Cárdenas comentó en conferencia de prensa desde la sede priista que grabó la llamada telefónica por razones de seguridad: “No nos van a doblar, primero está México, y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas a uno, tendrían que meter a millones de mexicanos, y eso no lo van a lograr”, aseguró.
Reiteró además lo dicho en la conversación telefónica, realizada el 8 de abril pasado: “no me van a doblar, no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma. No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”. A su vez, denunció que su familia y equipo han sido acosados.
“Alito” Moreno dijo que solicitó al encargado jurídico del PRI un peritaje del audio que le atribuyen a él; precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje realizado por un especialista arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”, por lo que el priista dijo que “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.
Finalmente, anunció que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos, para denunciar lo que está ocurriendo. “Los voy a enfrentar con palabras, con la Constitución, con la razón y el pueblo de México al lado. No vamos a permitir que se instaure una dictadura”.