Autoría de 6:59 pm Cultura

Una pedida de mano y mucho baile marcaron la décima semana de Querétaro Experimental

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro., Qro., 26 de junio de 2022.- Por 10 semanas, los asistentes al Festival Querétaro Experimental han disfrutado de actividades culturales diversas y propositivas en el bello Centro Histórico de la capital estatal. Artistas locales, nacionales e internacionales dotan al evento de una versatilidad que atrae a espectadores domésticos y de otras partes del país.

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, trajo este fin de semana la música de King Edi K a la Plaza Fundadores. El talentoso multinstrumentista funde sonidos del oeste de África con beats electrónicos.

En ese mismo escenario, el grupo BalsaMareo, conformado por una francesa, un ugandés y dos mexicanos, puso a bailar a los presentes con canciones que toman elementos de reggaetón, pop electrónico y trip hop. Durante esta fiesta musical, el ciudadano queretano Alejandro Torres de la Rosa subió al escenario y pidió la mano de su novia, Fernanda Romero Luna, quien le dio el sí.

En el Jardín Zenea se presentó Laurent G B2B Pons Dj Set; su música destaca por formarse a partir de una selección musical fresca, bailable y contundente, con beats que recuerdan a los 90, aunado a bocales pegajosos, que crean sets cargados de energía y vitalidad. Sus géneros son house y disco.

En este mismo escenario se presentó Andanzas, de la compañía Línea Vertical, una obra multidisciplinaria inspirada en la cultura gitana, que fusiona arte circense, teatro físico, danza contemporánea, acrobacias, danzas zíngaras y fuego.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Last modified: 26 junio, 2022
Cerrar