REDACCIÓN/LALUPA.MX
Actualización
San Antonio, Texas, 27 de junio de 2022.- Ayer por la tarde, autoridades de esta ciudad texana informaron que 46 personas fueron encontradas muertas dentro de un tráiler abandonado. También se reportó que 16 personas lograron sobrevivir y ya fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Este martes, la cifra se elevó a 50 cuerpos encontrados, 22 de ellos de mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y de 19 aún no se ha identificado la nacionalidad. Es la mayor tragedia de migrantes trasladados en camión registrada en Texas.
El canciller Marcelo Ebrard confirmó la identificación de 31 víctimas y envió sus condolencias a sus familias.
Además, Ebrard habló con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, quien decidió la apertura de una carpeta de investigación al respecto.
Un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que de las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos y 4 niños, que ya fueron transportados al hospital.
El oficial dijo que dentro de la unidad no había señales de agua. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.
El funcionario dijo que vio “una pila de cuerpos”.
Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos no hay niños, aunque todavía no hay datos precisos de la identidad de las víctimas.
Hay tres personas detenidas por este caso.
La televisora WOAI TV de San Antonio dijo que todas las víctimas son inmigrantes y que la policía ya estaba investigando el caso. El canal de televisión KSAT dijo que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.
Las fotos publicadas en Twitter por un reportero de KSAT mostraban varios vehículos policiales y ambulancias rodeando un camión grande.