REDACCIÓN/LALUPA.MX
Cuernavaca, Mor., 3 de julio de 2022.- Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, participó en la octava Caminata por la Paz de Morelos, tras la cual declaró que el principio de “abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad”.
De igual forma, exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a garantizar seguridad y paz mediante un cambio de estrategia.
En la Plaza de Armas de la capital morelense concluyó la caminata y el religioso tomó la palabra ante ciudadanos vestidos de blanco. “La paz es posible, sí, tiene que ser posible. Y será posible cuando alcancemos las cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad”, dijo.
El obispo pidió a ciudadanos, asociaciones civiles y religiosas, iniciativa privada, sindicatos, partidos políticos, autoridades y gobernantes “escuchar y reconocer la cruda realidad”. Continuó su injerencia política al mencionar encuestas de Consulta Mitofsky que muestran un desacuerdo con la estrategia de seguridad entre la población.
“69.9 % opina que el gobierno debe enfrentar el crimen con el uso de la ley y 62.1 % piensa que es incorrecto proteger la vida de los criminales al evitar la confrontación con las fuerzas armadas”, sostuvo Ramón Castro, quien también sacó a colación el nombre de Ricardo Monreal, senador morenista que ha pedido un cambio en la estrategia de seguridad.
“Otros estudios indican que en México y Morelos sigue habiendo corrupción, aunque se diga lo contrario”, reincidió el jerarca eclesiástico.
Con información de Aristegui Noticias