Autoría de 8:54 pm #Destacada, Municipios

Con el foro Queretaverso 2022, se impulsará la industria creativa digital en la capital

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 4 de julio de 2022.- El municipio de Querétaro, el holding de fomento a la innovación y videojuegos Gaming Partners, así como el fondo de inversión en videojuegos Altered Ventures presentaron el evento Queretaverso 2022, un foro sobre temas de Web3, esports, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), NFT e incubación de negocios que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos del 3 al 5 de agosto.

“Queretaverso es una nueva dimensión para el desarrollo de nuestro municipio, que nos coloca dentro del mundo de la industria digital, del metaverso, y elementos como la realidad virtual, el blockchain, las criptomonedas y los NFT”, indicó el alcalde de Querétaro, Luis Nava.

Queretaverso reunirá a creativos, desarrolladores, inversionistas, estudiantes y apasionados de los videojuegos y de la industria de la innovación, con el fin de que la ciudad se ponga a la cabeza en esos temas y refuerce el vínculo industrial en el Bajío, uno de los polos mexicanos de las industrias aeronáutica, automovilística, de las tecnologías de la información y programación.

“Con Queretaverso accedemos a uno de los mercados emergentes más importantes a nivel global. Con Queretaverso generamos e impulsaremos la mentefactura, que ya es una realidad en otras partes del mundo. Con Queretaverso lograremos un desarrollo exponencial, atrayendo cada vez más y mejores inversiones”, señaló Nava.

Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, señaló que Querétaro ha dado una apertura única en el país para llevar a cabo un foro de estas características, dirigido a estudiantes, empresas, emprendedores e inversionistas.

Por su parte, Mario Valle, cofundador y managing partner de Altered Ventures, agregó que esta industria vale 180 mil millones de dólares actualmente a nivel mundial: “Tengo muchos años trabajando con gobiernos, (…) y es verdaderamente poco usual ver gobiernos, y más a un nivel municipal, tan comprometidos verticalmente con una industria de potencial crecimiento como lo es esta que estamos apoyando”.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, coordinador de Proyectos e Innovación del municipio de Querétaro, resaltó que la innovación es un valor comunitario y requiere la participación de la sociedad en su conjunto, desde el consumidor, hasta las empresas, sin olvidar a estudiantes, emprendedores, inversionistas y autoridades.

Formarán parte del evento empresas internacionales y nacionales del sector como: Unreal, Victoria VR, SuperWorld, Dot-Earth, Amazon Web Services, Cryptovoxels, Softbank, Blackbot, NelPastel, Seashell Studios, Flamingo Studios, Multimetaverse, Gametron, Larva Studios, Eugenia Latam y la Entertainment Software Association.

Queretaverso 2022 contará con un piso de exhibición general, conferencias con reconocidos keynote speakers, talleres, esports, robótica, VR/AR, área de reunión para inversionistas, así como un área blockchain y NFT. En total, se espera que asistan más de 7 mil visitantes. Para adquirir boletos y conocer más sobre Queretaverso 2022 está disponible el sitio www.queretaverso.com

Algunos oradores internacionales del evento serán: Christian Andrade (Unreal Engine), Laura Gavira (Softbank), Hrish Lotlikar (SuperWorld), Adam Bém y Ondřej Dobruský (Victoria VR), Kasey Robinson (CryptoVoxels), Allen Hena (.Earth). Entro los nacionales están Antonio Uribe (HyperBear Games), Jon Black y Fernanda Rocha (Blackbot), Cata Villegas (Game Thinking Way), Dazia Pineda (TagWizz) y muchos más.

La entreda de un día a Queretaverso costará 180 pesos, más la comisión de la boletera del evento; por los tres días serán 400 pesos más comisión. Para estudiantes los costos son: 90 pesos más comisión por un día y 200 pesos más comisión por los tres días; además, se entregarán 2 mil becas para entrar gratuitamente.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Last modified: 4 julio, 2022
Cerrar