“La vida encuentra caminos”
Jurassic Park
Habíamos coincidido en un haz de luz que me dejó ver sus dulces escamas.
Nos veíamos por primera vez directo al ojo que, en suerte, conocimos en el de al lado en ese instante; estábamos desnudos de oscuridad y nos pareció que la plata de nuestros cuerpos era más líquida que el agua que nos contenía, que entremezclarnos era necesario; pues al final habríamos de ser todos uno: la luz, nuestros cuerpos de salmón, el río helado, el sur y la vida.
Y a pesar de lo corriente del suceso, de la ausencia de promocionales, de las almas vacías de los asesinos y de los imperios, el milagro fue.
Alegre, soltó el de junto su esperma bendito y giré, vibré… produje un remolino ebrio de futuro en torno mío. Hasta donde entiendo, todo siguió su curso normal: no paró la guerra ni faltó el hambre; se derramó más petróleo en el mar, nadie incrementó su capacidad para escuchar a otros o para decir te quiero, pero ahora mil pececillos fluctúan por allí como vía láctea acuática; cien por cien, mil por mil…
Que bonito. Imagine a los miles de pecesitos como estrellitas de la Vía Láctea.
Me encantó!!! El encuentro amoroso que desembocó en el acto erótico más pleno de los salmones; creó la vida de cientos y miles de pecesillos, a pesar de la Guerra o del derramamiento de petróleo en los mares.
Muy bonito, me gustó mucho, lo relatas en un remolino de ritual amoroso y finalmente
lo maravilloso que es la naturaleza para la creación de la vida de miles y miles de pececitos concluyen en una via láctea acuática.
La descripción de un momento común para la preservación de la especie desde la poesía.
Excelente, me encantó Paty
Me encantó, Patri.
Una manera tan cálida de describir el momento donde inicia la vida.
Y aplica para cualquier especie, hemos sido uno y también el petróleo derramado nos cambia los planes.
Grandes metáforas, no pares de escribir.
Creacion y destruccion a la vez.lo descibes fantastico.
Me gustó, aunque mel término esperma, nunca me a gustado, quizá esa es mí comparación con la gente, con los seres humanos sin querer. 😬👍🏻
Me gustó, aunque el término esperma, nunca me a gustado, quizá esa es mí comparación con la gente, con los seres humanos sin querer. 😬👍🏻
Genial, me encantó la reproducción infinita de Salmones, Salmonelandia infinita…, ya los veo navegando en el ancho mar, yeah…
Dualidad complemento perfecto. Como admirariamos lo hermoso, sin conocer la obscuridad?.
Creo que esto que escribió Paulo Coelho queda muy bien con tu texto “Somos viajeros en un viaje cósmico, polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Este es un momento precioso. Un pequeño paréntesis en la eternidad.” Saludos
Maravillosa descripción de un momento cotidiano, que sin pretenderlo, está lleno de magia y sigue resultando hermoso, milagroso… y sin mayor explicación, coexiste al lado del horror.
Me encanta que el acento de esta dualidad esté en la belleza.
Sabes encontrar la belleza en tu escritura… en unos salmones. En un “amor” efímero que produjo descendencia. Lograste que me imaginara a mí, presurosa en esa agua helada, solo pensando en nadar… En mi vida. ¡Hermoso Patty! Como todo lo que escribes.
Que manera tan bella de describir la búsqueda de la perpetuidad de la espacie. Felicidades.