NOTA: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 31 de julio de 2022.- Morena inició el proceso de elección de consejeros, con la advertencia de que se tendrán dos semanas para recepción y revisión de denuncias contra quienes realicen actos irregulares para la obtención de votos, adelantó el delegado del partido en funciones de presidente, Mauricio Ruiz Olaes.
Señaló que aunque algún consejero resulte electo, se les puede dar de baja si se demuestra que cayeron en irregularidades, porque “no podemos permitir que esos personaes que compren el voto o el voto corporativo o que utilicen un cargo público para posicionar, eso lo tenemos que erradicar, somos enemigos en Morena de esas prácticas que han hecho otros partidos y no podemos ser igual”.
Ruiz Olaes puntualizó que se escucharán todas las denuncias con pruebas. “Todo lo que esté documentado, esos consejeros o consejeras, aunque gayan sido votados, tenemos dos semanas para la revisión y documentación, si en esas dos semanas, a partir de mañana, revisamos que algún consejero, aunque haya quedado y tenemos las pruebas, se les va a dar de baja automáticamente”, advirtió.
El partido distribuyó 22 mil boletas entre las seis casillas instaladas en los cinco distritos y las personas que acuden a votar deben presentar original y copia de su credencial de elector, además de la hoja impresa para afiliación. Se prevé que se tendrán entre dos mil o tres mil aspirantes y militantes.
Mauricio Ruiz hizo llamado a los simpatizantes a realizar una jornada ejemplar, sin coaccionar el voto y sin caer en irregularidades, para que tener a las mejores 25 mujeres y 25 hombres que integrarán el Consejo Estatal.