REDACCIÓN/LALUPA.MX
Guadalajara, Jal., 10 de agosto de 2022.- La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación en contra del influencer “Fofo” Márquez por cerrar un puente en Guadalajara para grabar un video. El tiktoker llegó a un acuerdo reparatorio con el ayuntamiento de la capital jalisciense, pero aun así Márquez recibirá un castigo por su comportamiento.
El tiktoker cerró el puente Matute Remus; ahí presumió que puede hacer lo que quiera, pues es “rico y poderoso”. El hecho ocurrió en julio pasado.
“Pues vamos a cerrar, me voy a poner a bailar, a hacer tiktoks, entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”, se jactó Márquez.
La Fiscalía estatal encontró datos de prueba suficientes respecto al delito de ataque a las vías de comunicación y se judicializó la carpeta de investigación. Un juez determinó remitir la investigación al área de Métodos Alternos y ayer se realizó la audiencia, en la que se acordó que Rodolfo Márquez, nombre del influencer, donará 35 mil pesos en especie como reparación del daño.
También realizará 12 horas de servicio comunitario en tres días, en jornadas de cuatro horas, comenzando con actividades en el puente Matute Remus.
El tiktoker tiene hasta el 31 de agosto para acreditar la donación a un albergue previamente definido. Asimismo, el 12 de agosto deberá presentarse ante la Fiscalía con el comprobante expedido por el Ayuntamiento de Guadalajara por el cumplimiento de la labor comunitaria.
Con información de Reporte Índigo