REDACCIÓN/LALUPA.MX
Matagalpa, Nicaragua, 19 de agosto de 2022.- Este viernes en la madrugada, la policía nicaragüense arrestó al obispo Rolando Álvarez, conocidos por sus críticas al régimen de Daniel Ortega. El religioso llevaba dos semana encerrado en su domicilio, rodeado de oficiales, y finalmente fue detenido.
“En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, publicó la cuenta de Facebook de la diócesis al momento de la detención. Según fuentes del diario El País, Álvarez fue trasladado en una camioneta con destino desconocido, junto a los sacerdotes que le acompañaban.
Las acciones policiales contra el obispo de Matagalpa iniciaron el 4 de agosto pasado, cuando un grupo de policías le impidió dar la misa matutina en la Catedral de San Pedro Apóstol, por lo que el religioso salió a la calle a orar. El gobierno de Ortega investiga al sacerdote por “intentar organizar grupos violentos y ejecutar actos de odio en contra de la población”.
Desde entonces, se mantuvo el asedio policial en la residencia de Álvarez y las calles cercanas. Los últimos 15 días, el obispo y sus acompañantes tuvieron que racionar el alimento que había en el domicilio al momento de ser sitiado, pues no les permitieron ingresar víveres.
“Con el corazón indignado y dolido condeno el secuestro nocturno de Monseñor Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo! ¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico”, expresó en Twitter el obispo Silvio Báez, exiliado por el régimen.
Con información de El País