Buena semana tuvo por fin el equipo de Gallos Blancos: cuatro puntos de seis en disputa, un empate de visita, y en casa, el primer triunfo del torneo. Tres goles a favor y sólo un gol recibido en dos partidos. Tres partidos consecutivos sin perder.
Primero la visita del martes en Mazatlán, en lo que muchos creemos ha sido el mejor partido del equipo en el torneo, orden e idea en la primera mitad y a diferencia de los partidos anteriores, una parte complementaria total y positivamente distinta; desafortunadamente la desconcentración nos hizo perder 2 puntos.
Después el partido en casa ante Tijuana, en donde tras una gran definición por parte de Barrera a tan solo dos minutos de iniciadas las acciones y otra gran jugada de Sepulveda al 91’, dieron la primera victoria del torneo. En ambos enfrentamientos, se hizo evidente la mejoría futbolística y el cambio de actitud.
Si bien sabemos todos que este torneo estará lejos de ser lo que esperamos en la cosecha de puntos, también tenemos que ser conscientes respecto a todos los factores que han derivado en esto, no es ni la primera vez, ni la última.
Hoy como siempre y como nunca, equipo y afición tenemos que cerrar filas en las jornadas que restan, hoy como Mauro, todos tenemos que demostrar lo que somos y de qué estamos hechos.
Se viene una semana intensa, y como todas, complicada, en donde enfrentaremos a los dos protagonistas de la escandalosa goleada de la jornada 10 (América y Cruz Azul, en ese orden); en el primer caso muchos daran por hecho una derrota, y en el segundo, una victoria. Si bien las estadísticas y los planteles influyen, en el futbol nada está escrito.
Esperamos todos buenos resultados y que el equipo siga entregándolo todo en la cancha.
La Frase
“No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros de equipo”.
Magic Johnson
La Rola.
“Ayer me dijo un ave”
Caifanes.