REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 22 de agosto de 2022.- Durante cuatro meses, las calles de la capital queretana han vibrado con espectáculos escénicos de gran calidad en el marco de la primera edición del Festival Querétaro Experimental, la cual llegará a su fin el próximo sábado 27 de agosto.
El fin de semana pasado se presentó en la Plaza Fundadores Lengualerta, un proyecto musical que fusiona géneros como punk, reggae, funk y rap con sonidos prehispánicos y latinoamericano. En el mismo espacio estuvo Traffic Ensamble, un proyecto de jazz fusión surgido en la ciudad de Querétaro, con apasionantes improvisaciones y exploraciones vanguardista que recorren los caminos del funk, el afrobeat, reggae y drum and bass.
Además, la compañía teatral de investigación y experimentación El Escarabajo presentó las obras Voces de la Tierra y Voces etéreas. También se montó Abdicación, de Sorginak Teatro, una obra sobre la vida de Juana de Arco, quien al escuchar la profecía de la doncella de Lorena cree ser la persona referida.
En el Jardín Zenea, los asistentes disfrutaron de Wateke, un espectáculo que integra vestimentas, tambores, cantos y ritmos de la cultura mandinga. Finalmente, Jerry ZZZ cerró las actividades de la semana con su música melancólica que deambula entre el dark Jazz y el downtempo, utilizando piano, cuerdas y voces que surgen como apariciones sobre una base de ritmos glitcheados y melodías fantasmagóricas.