REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 24 de agosto de 2022.- Este miércoles, el exprocurador general de la república Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por los delitos de tortura, contra la administración de justicia y de desaparición forzada, relacionados al caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Murillo Karam fue detenido el viernes pasado sin oponer resistencia.
Desde las 7 de la mañana, los fiscales, la defensa del exprocurador de 74 años y algunos padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa llegaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para presenciar el procedimiento.
La audiencia inició pasadas las 9 de la mañana. En ella, el exfuncionario destacó la investigación que encabezó, y cuando el juez le preguntó si quería decir algo declaró: “Puedo aceptar algunos errores, pudieron haber fallas, puedo aceptar cosas que se hicieron mal, y que se pudieron hacer mejor, pero no la han podido tirar (su investigación)”.
El sábado, el juez Marco Antonio Fuerte, quien presidió su primera audiencia, le impuso prisión preventiva justificada por riesgo de fuga y para impedir que incida en la investigación que se sigue actualmente.
Ayer un juez federal prohibió cualquier acto de incomunicación contra el exprocurador y ordenó a las autoridades del Reclusorio Norte tomar todas las medidas necesarias para garantizar su salud.
CONOCE MÁS:
Con información de Animal Político