Autoría de 8:01 pm Finanzas y Negocios

Pasajeros de Aerolíneas TAR vivirán una cata de altura


NOTA: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX

FOTOS: ENRIQUE CONTLA/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 1 de agosto de 2022.- Una cata de altura es lo que vivirán entre 8 mil y 9 mil pasajeros mensuales de Aerolíneas TAR que vuelen de Querétaro a Monterrey, a partir del convenio que firmó la empresa aérea con el Clúster Vitivinícola de Querétaro, en el que participarán 11 empresas vinícolas queretanas.

Al firmar el convenio, se destacó que se realizará una cata aérea a la semana, para sorprender a los pasajeros con alguno de los vinos que se producen en Querétaro, como una manera de impulsar al sector local y consolidar al sector aeronáutico.

El presidente del Clúster Vitivinícola, Eusebio Goyeneche González y el director comercial de TAR Aerolíneas, Ángel García Colín, detallaron que todavía se desconocen los beneficios económicos del proyecto, pero se eligieron los vuelos Querétaro-Monterrey, Monterrey-Querétaro por ser uno de los que presentan mayor afluencia, “tanto de placer como de negocios”.

“Los pasajeros podrán tener una cata con el sommelier de cada proyecto presentando los vinos queretanos, mientras están volando hay una cata y un vino, una etiqueta en particular y se les va a explicar qué tipo de vino es, en qué consiste, todo a bordo del vuelo. Este es un primer ejercicio, la intención es que esto pueda seguir creciendo, el chiste es arrancar y ya arrancamos muy bien”, declaró Goyeneche González.

Aerolíneas TAR realiza mil 92 vuelos al mes, a 19 destinos y 28 rutas exclusivas, en las que se transporta alrededor de 30 mil pasajeros. Solamente la ruta Querétaro-Monterrey tiene 3 vuelos diarios con 50 pasajeros por vuelo, “estimamos que entre 8 mil y 9 mil pasajeros serán impactados por la degustación del vino mensual con una cata de vino a la semana”.

Eusebio Goyeneche agregó que una de las fortalezas de este clúster “es la unión y la estrategia de buscar formas de hacer nuevos proyectos para impulsar al gremio en el estado. Este tipo de alianzas nos fortalecen mucho, fortalecen no solo al gremio sino al estado, el tema etnoturístico en Querétaro es fundamental y representa un número importante en ingresos hacia nuestro estado, hoy somos 30 vinícolas en el clúster, de las que 11 participan en la alianza que conformamos con TAR, también una aerolínea queretana, fundada por queretanos y eso nos enorgullece porque las 30 empresas vinícolas también son queretanas”.

Asimismo, el director comercial de TAR Aerolíneas, Ángel García Colín, señaló que para una empresa aeronáutica que generó más de 12 millones de pesos en lo que va del año, con el 80 por ciento de ocupación durante el verano, “resulta un gran honor estrechar lazos con las casas vitivinícolas de este estado”.

En representación de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras Moreno, coordinadora de proyectos especiales, añadió que hay varios factores que colocan a Querétaro como un referente de la industria turística del estado y el esfuerzo del Clúster con TAR es una muestra de que se tejen alianzas importantes con los protagonistas del turismo nacional e internacional.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Last modified: 1 septiembre, 2022
Cerrar