NOTA Y FOTOS: BRAULIO CABRERA /LALUPA.MX
La primera noche de septiembre, en punto de las 10:00, Grupo Brasa inauguró la tercera sucursal de su restaurante insignia: Brasanta Juriquilla, ubicado dentro de Plaza Ubika Santa Fe (Calle Sta. Teresa 502, Santa Fé, 76226 Juriquilla, Qro.), una zona de gran crecimiento y alto poder adquisitivo.
El corte del listón fue realizado por Miguel González y Jonathan Jasso, socios del Grupo Brasa. Además, se contó con la presencia de Emilio Lugo (presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Entretenimiento), así como David Rincón, Eduardo Espinoza, Estela Zárate, Regina y Alicia Carrasco.
Además, en el evento estuvieron presentes un grupo selecto de foodies, influencers, familiares, amigos. En representación de la Secretaría de Turismo estuvo Erika Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales de esa dependencia.
A lo largo de la noche se invitó a los comensales a degustar el guacamole con chicharrón de picaña, las tapas y tostadas de atún sellado, un delicioso flat bread de chilorio con champiñones, y para cerrar boca, una panacota de chocolate con higos… siempre acompañado de una amplia variedad de cocteles.
Brasanta tiene dos especialidades: sus platillos del mar y la tierra sellados a las brasas y su mixología, que maridan perfecto con su ambiente cálido y acogedor. Además, para quienes buscan algo diferente, existe Brasanta Campestre (en el Blvd. Corregidora-Huimilpan), una experiencia al aire libre.
Sin embargo, la carta es extensa pues va desde las sopas y caldos, carnes frescas, pastas, ensaladas, tacos, tostadas, hamburguesas, cortes y filetes (con posibilidades en res, pescado y vegetarianas). Además, cuentan con especialidades de temporada, como los chiles en nogada.
Sus bebidas y coctelerías están pensadas para todos los gustos, con una inmensa variedad de destilados, licores, vino, cerveza nacionales e importados. Además, cuentan con promociones permanentes de 2×1 y especialidades de temporada.
Cabe mencionar que Grupo Brasa también son los creadores de conceptos como Sonora Beef, Ola Ola, Estación 19, y Tanos Grill, restaurantes reconocidos por su sabor y sus propuestas enfocadas en garantizar un ambiente único.
Así, Brasanta Juriquilla se suma a la trilogía de restaurantes a las brasas, que antes que perseguir lo novedoso, se preocupan por crear una experiencia flexible y cómoda, adecuada para cualquier compañía u ocasión.