Autoría de 9:54 pm Querétaro

San Juan del Río será el gran motor de Querétaro, sostiene Mauricio Kuri

REDACCIÓN/LALUPA.MX

San Juan del Río, Qro., 13 de septiembre de 2022.- Gracias a las y los sanjuanenses, el estado de Querétaro se ha hecho grande, dijo el gobernador Mauricio Kuri al presentar su Primer Informe Ciudadano en el municipio de San Juan del Río. En el evento expresó: “¡Vamos a hacer de San Juan el gran motor de Querétaro!”. Estuvo acompañado del alcalde Roberto Cabrera Valencia.

El mandatario estatal indicó que las obras y acciones que su administración ha llevado a cabo en San Juan del Río han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía y del Ayuntamiento: “Quiero agradecer a mi amigo, el alcalde Roberto Cabrera, quien está realizando una excelente labor, así como a quienes forman parte de la administración municipal, gabinete y cabildo”.

Mauricio Kuri informó que se mejoró la capacidad conductiva del río San Juan y del brazo auxiliar con desazolve, zampeado y muros; asimismo, se construyeron dos cárcamos en los fraccionamientos Nogales y La Rueda, en beneficio de 30 mil habitantes, con una inversión de 138 millones de pesos.

También se construyó un puente vehicular sobre el río San Juan, a la altura de avenida del Ferrocarril, en beneficio de más de 47 mil habitantes; tuvo un costo de 23 millones de pesos. También se inició la construcción de dos pasos inferiores vehiculares en avenida Tecnológico, en los que se invierten 118 millones de pesos y que beneficiarán a más de 149 mil habitantes.

Con la construcción de una nueva estación de bomberos se cumplió una demanda ciudadana, comentó el gobernador. Desde la nueva base se podrán atender las emergencias de más de 297 mil habitantes y tuvo una inversión de 65 millones de pesos.

Agregó que el mejoramiento del Mercado Juárez beneficiará a 297 mil 804 usuarios y en él se invierten 63 millones de pesos. Asimismo, el Centro Plan Vida dará atención especializada a 8 mil adultos mayores; se rehabilita la Unidad Deportiva Maquío y se puso en marcha la Academia de Talentos. Mencionó la inauguración de Xentral, una central de abasto y centro logístico único en su tipo en todo el país.

Añadió que se realizaron 14 obras de infraestructura social en los municipios de Pinal de Amoles, Tolimán y San Juan del Río, las cuales beneficiaron a 11 mil 519 personas. En materia de salud, señaló que se rehabilitaron unidades médicas, entre ellas el Hospital General de San Juan del Río, labores en las que se utilizaron 109 millones de pesos. Además, con 56 millones de pesos se adquirió equipo médico.

“Querétaro tiene rumbo, porque las y los sanjuanenses contribuyen a la grandeza, al impulso y a la nobleza de nuestro estado. Porque aquí vive gente de bien, que construye una sociedad de respeto. Los invito a que sigan siendo nuestro motor, para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó Kuri.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Last modified: 14 septiembre, 2022
Cerrar