REDACCIÓN/LALUPA.MX
México, 19 de septiembre de 2022.- Como en 1985 y en 2017, un temblor de magnitud superior a 7 sacudió este 19 de septiembre una parte del país. A la 1:05 pm un sismo fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional.
El epicentro del movimiento telúrico de magnitud 7.7 fue al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, y afectó principalmente a la entidad mencionada, además de Colima, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. Se emitió una alerta por la posibilidad de la formación de tsunami en las costas del Pacífico mexicano.
En Manzanillo, Colima, una persona falleció a consecuencia del fenómeno natural, ya que fue golpeada por una barda que cayó en un centro comercial, según informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Usuarios de redes sociales de los estados afectados compartieron imágenes y videos que mostraron cómo vehículos, edificios e incluso cuerpos de agua se tambaleaban por el potente temblor.
El presidente López Obrador confirmó que, a excepción de Colima, sólo hubo daños materiales en los estados que resintieron el movimiento telúrico.
En un inmueble del Centro Histórico del municipio de Querétaro, una persona resultó lesionada por la caída de un elevador, además, dos perros murieron por la misma causa. Francisco Ramírez, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo que en el Centro Cívico se realizó una valoración estructural del edificio por parte del Colegio de Arquitectos y descartaron daños de consideración.