Autoría de 7:16 pm Municipios

Contempla la construcción de 26 viviendas convenio firmado por El Marqués e Iveq

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 5 de octubre de 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, y la directora del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (Iveq), Lorena García Alcocer, firmaron un convenio para continuar con el Programa Municipal de Apoyo a Vivienda Digna, que beneficiará a 26 familias marquesinas de mediana y alta vulnerabilidad.

El acuerdo contempla la construcción de 12 viviendas por medio del esquema Juntos por tu Vivienda, en la modalidad de autoproducción, mientras que otras 14 se construirán con aportación conjunta del municipio e Iveq.

Enrique Vega Carriles, destacó que los ciudadanos de las diferentes localidades determinarán quiénes recibirán las viviendas: “Que sea por selección, para que sea a la gente que más lo necesita y no tengamos reclamos. Y juntamos a toda la comunidad y que sean ellos quienes escojan, para que todos estén muy contentos”.

Agregó que el acceso a la vivienda abate el rezago social, promueve la justicia y la integración de las familias, de manera que esta es una acción prioritaria de la política social en el municipio.

Por su parte, Lorena García Alcocer reconoció la labor que realiza el municipio de El Marqués en la construcción de vivienda: “Las caras que se ven a la hora de la entrega son de muchísimo agradecimiento y de sentirse volteados a ver. Entonces, las viviendas son la gran oportunidad de reconstruir el tejido social”.

La funcionaria detalló que se procurará que las 12 viviendas del esquema Juntos por tu Vivienda queden este año.

La secretaria de Desarrolla Social, Aydé Espinoza González, indicó: “La firma de este convenio permitirá la construcción de viviendas que representan el patrimonio de una vida para varias familias marquesinas. Estoy convencida que nuestro máximo esfuerzo debe de ir enfocado a quienes más lo necesitan, que las y los marquesinos merecen la certeza y tranquilidad de llegar a un espacio propio”, sostuvo. 

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, y la coordinadora jurídica del Iveq, Verónica Villafaña Núñez, quienes atestiguaron la firma del convenio.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Last modified: 5 octubre, 2022
Cerrar