REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 11 de octubre de 2022.- La secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón, exhortó a las partes involucradas en el paro de la UAQ a atender la situación con sensibilidad, prontitud y llegar a acuerdos a través del diálogo.
La funcionaria destacó el respeto de la dependencia a su cargo por la autonomía de la institución y recordó el interés superior de formar a la juventud queretana para enfrentar los retos del estado, el país y del mundo.
Soto Obregón recordó que venimos de dos años de pandemia, en los cuales la sociedad queretana y el sistema educativo enfrentaron el confinamiento y la falta de asistencia a instalaciones educativas.
“No es deseable prolongar este conflicto. La formación de las y los jóvenes es un asunto de interés público, que además determinará el futuro de un estado que es ejemplo de México y referente de competitividad internacional”, expuso.
Afirmó a su vez que las diferencias siempre se pueden resolver mediante el acercamiento y con propuestas, anteponiendo el interés superior de la educación y la juventud.
“Las y los estudiantes y nuestra universidad son orgullo y pilares de Querétaro. Apelamos a preservar la armonía para seguir construyendo un futuro de prosperidad”, concluyó.