Autoría de 4:09 pm Municipios

Duplica Luis Nava recursos para proyectos del Gabinete Juvenil de capitalino

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 14 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF municipal Arahí Domínguez, anunció que se ampliará de 10 a 20 millones de pesos la bolsa económica destinada a implementar el o los proyectos que resulten elegidos mediante el esquema de Gobierno Abierto del próximo 23 de octubre, en los que participaron los miembros del Gabinete Juvenil 2022.

“Son la primera generación que participa, y nosotros quisiéramos que este programa dé tan buenos resultados que haya llegado para quedarse; que sea un ejercicio que se haga cada año, en donde los jóvenes se involucren, conozcan las atribuciones, los retos, los desafíos que tenemos en el municipio, y que siempre pensemos proactivamente”, señaló el alcalde.

En compañía de la titular del Instituto de la Juventud Municipal, Sara Urbiola Jiménez, y la regidora presidenta de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento, María del Carmen Presa, los jóvenes del gabinete presentaron las cinco propuestas finalistas, de un total de 16, formuladas por más de 90 jóvenes participantes.

Los proyectos que se someterán a votación de los jóvenes queretanos son: Qromposta (Secretaría de Servicios Públicos Municipales Juvenil), iniciativa de aprovechamiento de la materia orgánica del mercado municipal Mariano Escobedo para su conversión en composta y posterior uso; Rehabilitación del parque lineal en la colonia Magisterial (Secretaría de Obras Públicas Juvenil), rehabilitación del parque con perspectiva inclusiva, sustentable y comunal; Sistema Aeromóvil de Reacción y Asistencia (Secretaría de Seguridad Pública Juvenil), herramienta informática de patrullaje aéreo para el fortalecimiento de la prevención y combate a la delincuencia; Qronéctate, aplicación de geolocalización que promueve la creación de redes de negocio; y el Centro Integral NZAKI (Sistema Municipal DIF), que fortalecería la atención psicológica, médica y nutricional para quienes más lo necesitan.

La jornada para votar por los cinco proyectos se llevará a cabo el domingo 23 de octubre mediante el sistema de voto electrónico Voto Móvil del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Para poder participar, los jóvenes deberán registrarse, a partir de la próxima semana, en la página www.ieeq.mx. El voto puede hacerse por celular el día de la jornada electoral de las 9 a las 17 horas.

Al evento también acudieron la secretaria de la Juventud estatal, Virginia Hernández Vázquez, el secretario de Desarrollo Social estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, así como jóvenes de diversas organizaciones e instituciones educativas de la capital.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Last modified: 16 octubre, 2022
Cerrar