Autoría de 1:46 am Nacionales

Violencia en Guanajuato: ataque armado en bar de Irapuato deja 12 muertos y tres heridos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Guanajuato, Gto., 16 de octubre de 2022.- Doce personas, seis hombres y seis mujeres, fueron asesinadas este sábado a balazos en un bar de Irapuato, Guanajuato.

Medios locales apuntaron que la masacre ocurrió aproximadamente a las 20:00 h en el bar “El Pantano“, el cual se encuentra ubicado en la colonia 12 de Diciembre.

Testigos de los hechos apuntaron que un comando ingresó al local comercial y disparó contra quienes se encontraban en el lugar, tanto clientes como empleados. Hasta el momento se han reportado tres heridos.

Uno de los clientes intentó escapar y salió corriendo por la calle Popotla, pero fue alcanzado por uno de los hombres armados, quien lo mató afuera del bar. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos y comerciantes de la zona, quienes de inmediato se comunicaron al sistema de emergencias 911.

Ninguna autoridad ha informado hasta la madrugada de este domingo sobre personas detenidas tras estos asesinatos.

En el sitio de los hechos se registró un fuerte operativo con elementos de diversas corporaciones municipales, estatales y federales.

Recientemente Guanajuato ha registrado episodios de cruda violencia. El pasado 22 de septiembre se registró una masacre en el billar ‘El Jarras’ en Tarimoro en el que presuntos sicarios del grupo criminal liderado por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, ejecutaron a 10 personas.

Además, el pasado 5 de agosto, seis hombres y tres mujeres fueron asesinados en el bar ‘Los Tres Amigos’ en Celaya. En estos hechos también hubo cinco personas lesionadas.

El reporte MX: La guerra en números, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de octubre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 135 mil 714 homicidios dolosos en México.

Con información de El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/10/15/violencia-en-guanajuato-ataque-armado-en-bar-de-irapuato-deja-12-muertos-y-tres-heridos/

(Visited 66 times, 1 visits today)
Last modified: 16 octubre, 2022
Cerrar