Autoría de 4:31 pm Municipios

Promueven a 25 policías del municipio de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 19 de octubre de 2022.- El alcalde de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a 25 policías que fueron promovidos al grado inmediato superior. En el evento aseguró que este momento debe representar para ellos un avance en su proyecto de vida y en su vocación de procurar la seguridad.

“Hoy estamos aquí haciéndoles un reconocimiento justamente por ese compromiso, tomando en cuenta factores tan importantes como la conducta, la antigüedad, el desempeño y competencias básicas de su función y capacitación y evaluaciones”, señaló.

Luis Nava recalcó que gracias al esfuerzo de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la ciudad vive en paz, y les invitó a seguir portando con orgullo el uniforme y la insignia de promoción que se han ganado.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recalcó que en la corporación se garantiza la igualdad de oportunidades de desarrollo profesional y se evitan prácticas irregulares en la designación de puestos. Agregó que durante los cuatro años de gestión de Luis Nava se ha promovido a 226 policías con un grado inmediato superior, lo que mejora sus percepciones económicas, calidad de vida y desarrollo personal y profesional.

Los familiares de cada policía colocaron las nuevas insignias que corresponden a su nuevo cargo. Para la promoción se consideraron los aspectos de: conducta, antigüedad, desempeño de la función policial, competencias básicas de la función, créditos por capacitación y diversas evaluaciones. Entre los 25 nombramientos, dos fueron para policía primero, dos para policía segundo y siete para policía tercero.

(Visited 86 times, 1 visits today)
Last modified: 19 octubre, 2022
Cerrar