Autoría de 10:05 pm Querétaro

Policía Queretana, lista para apoyar a la Guardia Nacional y Sedena, en delitos federales: Iován

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 20 de octubre de 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, aseguró que la policía queretana está lista para apoyar a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el combate a los delitos federales y cuando sea necesario.

El funcionario local puntualizó que esta coordinación se da en todos los niveles para ampliar los logros en materia de seguridad, así como compartir información porque “en Querétaro estamos para apoyar en todo lo que sea necesario y quedó así aceptado”.

Sostuvo que esta coordinación permitió que Querétaro sea un referente nacional, por lo que se dijo convencido que se puede apoyar a otras corporaciones en las labores que son de su entera competencia, como lo son los delitos del fuero federal.

“Lo que si te puedo decir es que estamos en toda la disposición de coadyuvar en aquellos temas que son, incluso, de su entera competencia y estamos a la orden de brindar los apoyos que nos sean requeridos, siempre y cuando tengamos la información necesaria para ser un análisis especifico de la logística necesaria”.

Tras ser interrogado por la participación de las corporaciones locales, en las reuniones de coordinación de la federación, el secretario manifestó que diariamente se tienen estos acercamientos, de manera virtual; y mensualmente se realizan de manera presencial, teniendo como sede la propia SSC, a fin de intercambiar información y promover el trabajo colaborativo.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Last modified: 20 octubre, 2022
Cerrar