Autoría de 11:17 am Municipios

App para redes de negocios y centro integral ganan consulta juvenil en la capital

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2022.- Este domingo, jóvenes del municipio de Querétaro votaron de manera electrónica por cinco proyectos desarrollados en el Gabinete Juvenil 2022, para elegir los que se implementarán bajo el esquema de Gobierno Abierto.

El proyecto más votado fue Qronéctate, el cual consiste en una aplicación de geolocalización que promueve la participación ciudadana por medio de redes de negocios; en segundo lugar, quedó el Centro Integral Nzaki, que fortalecerá la atención psicológica, médica y nutricional de quienes más lo necesitan. Ambos serán financiados con una bolsa de 20 millones de pesos.

En la entrega de resultados del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez, agradeció la participación de los mil 403 jóvenes que votaron y felicitó a los dos proyectos ganadores.

“Una gran felicitación para todos los jóvenes que se involucraron en desarrollar el proyecto, también a todos los jóvenes que se dieron la oportunidad de conocer cada uno de los proyectos, y sobre todo en votar este domingo”, dijo, y reconoció el apoyo del IEEQ, que puso en funcionamiento su sistema Voto Móvil para la jornada.

Las votaciones quedaron de la siguiente manera: 759 votos para Qronéctate, 236 para el Centro Integral Nzaki, 173 para el Sistema Aeromóvil de Reacción y Asistencia (herramienta de patrullaje aéreo preventivo), 158 votos para Qromposta (aprovechamiento de residuos orgánicos del mercado Mariano Escobedo para hacer composta) y 77 votos para el proyecto de rehabilitación del parque lineal de la colonia Magisterial con perspectiva inclusiva, sustentable y comunal.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Last modified: 24 octubre, 2022
Cerrar