REDACCIÓN/LALUPA.MX
Irapuato, Gto., 1 de noviembre de 2022.- Un perro que llevaba una pierna humana en el hocico condujo a una mega fosa clandestina en Irapuato, Guanajuato, donde se han encontrado más de 50 bolsas con restos humanos. Vecinos de la colonia Santa Fe avisaron a la policía municipal y al colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte sobre el animal con la parte humana, lo que derivó en el hallazgo.
Agentes de la Fiscalía de Guanajuato acudieron a la zona y ubicaron el sitio de donde provenían los restos en una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección. La fosa se descubrió el pasado viernes 28 de octubre.
De acuerdo con medios locales, una osamenta fue recuperada prácticamente completa y con indicios de incineración reciente. Se desconoce el número de cuerpos que hay en las bolsas.
De acuerdo con el colectivo Hasta Encontrarte, este lunes se encontraron 12 bolsas más con restos humanos, por lo que llegaron a un total de 53 bolsas. En Twitter publicaron el domingo: “Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato”.
La semana pasada, otro perro fue captado cargando una cabeza humana en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas. El can encontró la cabeza en un cajero automático.
Con información de Aristegui Noticias