Autoría de 12:33 am #Destacada, Política

Adán Augusto dialoga con diputados sobre reforma militar

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 3 de noviembre de 2022.- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, visitó el Congreso local como parte de la gira que realiza en torno a la reforma constitucional, la cual pretende extender el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Durante su visita, el funcionario federal expresó que siempre hay que buscar construir consensos, pues es necesario para la buena marcha del país que haya cordura política, más allá de las diferencias ideológicas que sin duda existen en un régimen democrático, para que se respete el interés general (…)”.

En ese contexto, se pronunció por conciliar y construir en torno a esta reforma constitucional, manifestando que este exhorto “es con la conciencia y anteponiendo el interés superior”. “Si lo hacemos así, seguramente la calificación y juzgamiento de la historia para todos nosotros será favorable”, dijo.

Sostuvo que es importante “dejar sólidos pilares y bases para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias que aquí viven. (…) Es el objetivo común la construcción del bien común de toda la sociedad, (…) y quienes tenemos tareas de responsabilidad o de representación, como es el caso de ustedes y de los presidentes municipales, gobernadores y del Presidente de la República, debemos abonar todos los días en la búsqueda de ese bien común”, aseveró.

Al dar la bienvenida al secretario federal a nombre de las diputadas y diputados locales, la presidenta de la Legislatura, diputada Selene Salazar Pérez, le agradeció su presencia y mensaje, reiterándole la colaboración del Poder Legislativo de Querétaro en temas de interés nacional, así como la apertura de esta institución:

“En Querétaro siempre estamos abiertos al diálogo institucional y es justamente esa apertura y ánimo de colaboración la que hoy nos reúne aquí con el secretario de Gobernación y representantes de la Presidencia de la República, a quien escuchamos con respeto y a quien de forma institucional refrendamos el compromiso de las y los queretanos de sumar en lo que favorezca a nuestro país”.

El secretario aseguró que retornará próximamente está vez trayendo consigo la reforma electoral, la cual, dijo, ya cuenta con más del 70% de aprobación por parte de la ciudadanía

Previó a su visita al recinto legislativo, el secretario de Gobernación sostuvo una reunión con el gobernador Mauricio Kuri.

Ahí, el funcionario federal reconoció la labor del gobernador y aseguró que se trabaja de manera conjunta para dar “todo por Querétaro”.

Durante el encuentro, acompañaron al gobernador Kuri, la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; y el secretario particular, Josué Guerrero Trápala. 

(Visited 79 times, 1 visits today)
Last modified: 4 noviembre, 2022
Cerrar