REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 4 de noviembre de 2022.- Ayer en el Senado de la República se aprobó la reforma laboral conocida como Vacaciones Dignas, por medio de la cual al cumplir el primer año de trabajo los empleados tendrían derecho a 12 días de descanso con goce de sueldo, en vez de los seis que están estipulados.
El proyecto fue aprobado por unanimidad en el pleno y fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión. Si la propuesta es validada en la Cámara baja, será enviada al Ejecutivo federal para su promulgación.
A los 12 días de vacaciones obtenidos tras cumplir un año se irán sumando dos días más por los siguientes cuatro años, tiempo a partir del cual se incrementarán días cada cinco años.
La reforma fue promovida por organizaciones civiles, activistas y ciudadanos que piden aumentar los derechos laborales. Aunque la iniciativa ya se había aprobado en comisiones del Senado, fue detenida a petición de organismo empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pero este jueves se retomó y validó.