Autoría de 8:13 pm Municipios

Aprueba Ayuntamiento de Querétaro programa para eliminar la discriminación

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 8 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que será efectivo hasta 2024.

“Estamos construyendo una ciudad en la que cualquier persona, independientemente de su situación económica, de su sexo, edad, nacionalidad o religión, puede aprovechar los servicios y oportunidades que ofrece”, comentó el presidente municipal Luis Nava.

También dijo que el programa abonará al desarrollo inclusivo e igualitario para todas las personas mediante cinco ejes: desarrollo social inclusivo, seguridad pública inclusiva, economía inclusiva, servicios públicos y movilidad, y gobierno inclusivo.

En otro tema del orden del día se aprobó el Programa de Trabajo Municipal de Salud Pública, en el cual se identifican cinco prioridades por atender: sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión; infecciones respiratorias agudas, accidentes vehiculares, violencia contra la mujer y embarazo en adolescentes. Por medio de este programa se crearán más proyectos y actividades que propicien espacios para abordar los factores de riesgo en temas de salud.

Asimismo, en las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó la permuta en tres bienes con el gobierno del estado.

También, se presentó el informe trimestral de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que corresponde al periodo del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022. De igual forma, se mostró el informe de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación, correspondiente al periodo del 1 de junio al 31 de agosto de 2022.

En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se reconoció como beneficiaria del finado Javier Ramón Sierra Quintana a la ciudadana Ma. Elena Valdés Soto, y se aprobó dar inicio al trámite de pensión por muerte.

Finalmente, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó el cambio de uso de suelo en tres predios: uno con clave catastral 14 06 073 55 440 023 en la delegación Santa Rosa Jáuregui, otro con clave catastral 14 01 001 25 001 019 en la delegación Felipe Carrillo Puerto y el tercero con clave catastral 14 01 001 06 022 002 en la delegación Centro Histórico.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Last modified: 8 noviembre, 2022
Cerrar