Autoría de 4:15 pm Querétaro

Empresa canadiense EXFO invierte 200 mdp en Querétaro y generará 235 empleos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Quebec, Canadá, 8 de noviembre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri se reunió con el fundador y presidente ejecutivo de EXFO, Germain Lamone, para conocer los avances del centro de operaciones que la compañía instala en el Parque Industrial Querétaro, el cual abrirá el primero de diciembre y cuenta con una inversión de 200 millones de pesos. Este espacio generará 235 nuevos empleos de alta especialización.

El centro de operaciones de EXFO tendrá una fábrica de fibra óptica de equipo de pruebas, además, ahí se desarrollarán soluciones para operar redes de proveedores de internet y fabricantes de telecomunicaciones.

Germain Lamone subrayó que Querétaro es magnífico para invertir y destacó la tecnología y los programas de formación que realiza el gobierno del estado junto con el sector educativo y la iniciativa privada.

“La tecnología es muy importante junto con la escuela, la Universidad Politécnica. Creo que, como dije, esta es una inversión que es permanente, que es a largo plazo. Estoy muy comprometido para lograr nuestra presencia en Querétaro”, manifestó Lamone.

EXFO es líder mundial en pruebas de telecomunicaciones y aseguramiento de servicios, desarrolla soluciones de extremo a extremo para reducir los gastos operativos a lo largo del despliegue y la operación. La empresa cotiza en las bolsas de valores Nasdaq y la de Toronto y tiene mil 700 empleados en 25 países.

A la reunión asistieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling, el presidente de Canacintra, Esaú Magallanes Alonso, la presidenta del Club de Industriales Querétaro, Verónica Ana Luisa Valverde Montero; mientras que por parte de EXFO estuvieron el CMO, Louis Adam, y el director global de operaciones de manufactura, Guy Rochette.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Last modified: 8 noviembre, 2022
Cerrar