Autoría de 11:15 pm Municipios

Supervisa Enrique Vega academias preventivas integrales del Centro Vive

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 9 de noviembre de 2022.-  El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, supervisó los trabajos que el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), lleva a cabo en las academias preventivas para la detección de conductas de riesgo, a temprana edad.

Durante el recorrido que se realizó en las localidades de Paseos de El Marqués, Hacienda la Cruz, Libertadores y los Encinos, se contó con la asistencia del Comisionado Estatal del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con niñas, niños y jóvenes marquesinos.

Rafael Jiménez director del Centro Vive, destacó la importancia de llevar a cabo estas academias, ya que se brinda el espacio para que las niñas, niños y jóvenes encuentren un espacio de recreación a través del deporte y en caso de detectar conductas de riesgo y se le pueda brindar una atención psicológica oportuna a los menores.

“La formación que brindamos es integral, por que reciben talleres de básquetbol y fútbol y, a través de estas, se detectan conductas de riesgo a temprana edad, se informa a los papás para que tengan atención psicológica en el Centro Vive cuando un promotor detecta alguna conducta de riesgo en los niños”.

Informó que las clases se llevan a cabo de lunes a viernes, brindando atención a 550 niñas, niños y adolescentes, que acuden a las 20 academias de estas disciplinas, que se imparten en las diversas comunidades y fraccionamientos del municipio.

Durante la visita a las academias preventivas, el presidente municipal realizó la entrega de material deportivo a los promotores preventivos, para que continúen brindando la atención a los jóvenes.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Last modified: 9 noviembre, 2022
Cerrar