Autoría de 11:08 am Municipios

Finalizan los talleres de “Talento por el Barrio” en el municipio de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 11 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, clausuró los talleres Talento por el Barrio, que forman parte del programa Somos Querétaro, Contigo Prevenimos. Durante nueve semanas se trabajó con jóvenes de San José el Alto para que, a través de disciplinas como el rap y el grafiti, identificarán conductas de riesgo y diseñarán un proyecto para mejorar su calidad de vida.

“En Querétaro tenemos jóvenes muy talentosos, que quieren echarle muchas ganas, que quieren salir adelante (…), cada quien puede agarrar las riendas de su vida y poder lograr sus sueños, y queremos abrirles los horizontes”, señaló el alcalde a los jóvenes que se unieron al programa.

Nava los felicitó por su participación en las actividades del Parque 10 de diciembre, donde se instaló La Carpa, espacio en el que se llevaron a cabo diversas actividades formativas, artísticas, culturales y deportivas. Con ellas se abordaron temas de identificación y manejo de emociones (control de la ira), autocuidado, proyecto de vida y prevención de las violencias.

Cada semana los integrantes organizaron batallas de rap sobre violencia, delincuencia, drogadicción, ¿cómo me veo en 5 años?, respeto, sinceridad, trabajo y censura. El 12 de noviembre a las 18 horas en el Parque Bicentenario iniciará la final Freestyle Al Parque, que contará con participantes de toda la república y la presencia de grandes exponentes internacionales de freestyle, como Marithea, Teorema y Lancer.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Last modified: 11 noviembre, 2022
Cerrar