Autoría de 5:33 pm Nacionales

Entre 10 mil y medio millón: gobierno y organizadores tienen “otros datos” sobre asistentes a la marcha pro INE en CDMX

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2022.- En la Ciudad de México, ciudadanos en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue convocada por partidos de oposición y organizaciones civiles, comenzaron a congregarse a las 9 de la mañana alrededor del Ángel de la Independencia. Al menos otras 25 ciudades, incluyendo Querétaro, llevaron a cabo manifestaciones equivalentes.

Miles de personas levantaron pancartas y gritaron consignas en rechazo a la desaparición del actual organismo autónomo electoral: “Yo defiendo al INE” y “El INE no se toca” fueron frases muy presentes en las discusiones políticas de la última semana, así como en la marcha.

En la evidencia fotográfica de los distintos medios presentes se constató una afluencia considerable en la movilización; sin embargo, las cifras sobre cuántas personas asistieron difieren diametralmente entre las organizaciones involucradas en la marcha y el gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, reportó que asistieron entre 10 mil y 12 mil personas, mientras que el Frente Cívico Nacional, organización que convocó este domingo, sostiene que medio millón de manifestantes caminaron por las calles de la metrópoli.

Batres también señaló que las autoridades capitalinas dieron seguimiento a la “movilización de hoy contra la reforma electoral” desde el Centro de Monitoreo de la ciudad; a su vez destacó que hubo saldo blanco al finalizar el evento.

Algunas imágenes aéreas de Paseo de la Reforma y fotografías tomadas desde lo alto de los edificios muestran que el color rosa, que distingue al INE, predominó entre los participantes de la movilización.

(Visited 187 times, 1 visits today)
Last modified: 13 noviembre, 2022
Cerrar