REDACCIÓN/LALUPA.MX
16 de noviembre de 2022.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, descartó este miércoles que Rusia atacara territorio de los países del grupo. Un análisis preliminar sobre el misil que cayó ayer en Przewodów, Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, reveló que el arma provenía del sistema de defensa aérea ucranio.
“No tenemos ninguna indicación de que haya sido el resultado de un ataque deliberado”, dijo Stoltenberg tras la reunión de urgencia celebrada por la OTAN. “Esto no es culpa de Ucrania. Rusia es el último responsable por continuar con su guerra ilegal”, añadió el secretario general.
El presidente polaco, Andrzej Duda, también afirmó que no hay pruebas de que lo ocurrido fuera un ataque intencionado, y que lo más probable es que fuera un cohete de fabricación rusa. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, aseguró que no será necesario invocar el artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte, el cual prevé consultar a los aliados cuando esté amenazada “la integridad territorial de cualquiera de las partes”.
El ministerio de Defensa ruso volvió a negar que el incidente haya sido responsabilidad suya e insistió en que el cohete venía de las fuerzas ucranias.
CONOCE MÁS:
Con información de El País