Autoría de 9:30 pm Municipios

En CDMX, Luis Nava participa en reunión de ciudades capitales y comparte programas exitosos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2022.- En la Ciudad de México, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), que encabezó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales.

El alcalde queretano propuso en el evento que el Secretariado Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana establezcan en conjunto esquemas para destinar recursos de seguridad a temas de prevención, recuperación del tejido social y en otros rubros, como el mejoramiento de alumbrado público. 

Los integrantes de la ACCM presentaron una propuesta para que el presupuesto federal destine recursos de manera prioritaria a las policías municipales; de igual forma, plantearon el establecimiento de fórmulas que tomen en cuenta la percepción ciudadana de la seguridad en la distribución de fondos. Dichas propuestas van acordes a la Declaración de Querétaro-Seguridad Pública, emitida el pasado 25 de abril.

Clara Luz Flores destacó el uso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) por parte del municipio de Querétaro, ya que lo ha destinado en su totalidad a mejorar la seguridad en la demarcación.

También este miércoles, Nava firmó un convenio de colaboración con sus homólogos de Colima y Puebla, Margarita Moreno González y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, para que repliquen el programa CuelgApp, Colgamos por ti, desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para prevenir fraudes y extorsiones vía telefónica.

“Compartimos nuestros esfuerzos por la seguridad de nuestros ciudadanos, y junto con otros municipios avanzamos en contra de delitos como la extorsión o el fraude vía telefónica y cuidamos así del patrimonio de las familias”, señaló Luis Nava.

A su vez, recordó que CuelgApp ya es utilizada en los municipios de Mérida, Yucatán, y Cuernavaca, Morelos. El presidente municipal queretano también firmó un acuerdo con la alcaldesa de Colima para replicar el programa De la mano por tu seguridad, que apoya a adultos mayores con pérdida de memoria y facilita que regresen con sus familias en caso de extraviarse.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Last modified: 16 noviembre, 2022
Cerrar