Autoría de 6:55 pm Municipios

Entrega municipio de Querétaro los premios literarios Ignacio Padilla 2022

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 16 noviembre de 2022.- La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro entregó los premios Ignacio Padilla 2022, con los cuales se reconoce la obra de nuevos escritores queretanos.

El Centro Cultural Ignacio Padilla fue sede de la premiación dirigida a jóvenes talentos de la ciudad, a quienes se les entregó un incentivo para impulsarlos. El evento fue encabezado Teresa García Besné, secretaria de Cultura de la capital.

Los tres primeros lugares fueron: Héctor Alberto García Sánchez, “el Grafómano”, con su relato El escritor de cuentos imposibles; Emilio Rodolfo Contreras Aldana “Jouhatsu”, autor de Eusebio Navarrete, e Israel Zúñiga Rodríguez, “Fredie del Bosque”, que obtuvo el tercer puesto con el cuento Cementerio biodegradable.

Recibieron menciones honoríficas: Diana Pérez Ortiz por Metástasis, Carlos David Campos González por Manual para cuando muera mi madre, Abiel Jiménez Delgado por La mano izquierda del destino, Clemente Octavio Guerra Ugalde por Vieja y Alba por Ve a saber si duerme ya mi hermana.

Los premios de los ganadores sumaron 60 mil pesos: 30 mil para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 10 mil pesos para el tercer lugar.

La convocatoria fue en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro en agosto y cerró el 21 de octubre; se recibieron 49 proyectos, entre los cuales el jurado eligió a los primeros lugares y las menciones honoríficas.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Last modified: 16 noviembre, 2022
Cerrar