Autoría de 4:03 pm Municipios

Firman convenio entre El Marqués y Bogota, Colombia, en favor del bienestar animal

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 18 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, firmó un convenio de colaboración para que el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Colombia, intercambien ideas y experiencias en pro de la fauna doméstica.

Además, el alcalde marquesino entregó dos unidades de rescate y traslado al CAAM, con el fin de brindar un mejor servicio para animales en situación de abandono o maltrato. De igual forma, se anunció la construcción de un parque para perros.

Vega Carriles destacó que el convenio con Bogotá fortalece al municipio queretano: “Celebro que hoy demos pasos importantes en materia de cooperación institucional, programas y equipamiento que fortalecen nuestra política pública orientada a la protección, bienestar y defensa de los animales”.

La jefa de la Oficina Jurídica del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, Yuly Patricia Castro Beltrán, reconoció el trabajo que realiza El Marqués en este tema: “El Marqués, a nuestro parecer, es un excelente referente para esta construcción del bienestar, la protección y la defensa animal”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales marquesino, Mauro Aragón Chávez, recalcó que las unidades entregadas al CAAM ayudarán a mejorar la labor que desarrolla la institución: “Están equipadas con la más alta tecnología y herramientas necesarias para realizar rescate de fauna silvestre y mascotas en situación de riesgo; daremos mejores resultados a la ciudadanía”.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Last modified: 18 noviembre, 2022
Cerrar