Autoría de 5:38 pm Mundo

Mueren 5 personas en ataque a bar gay de Colorado; hubo 18 heridos

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Colorado Springs, EE. UU., 20 de noviembre de 2022.- Alrededor de la medianoche, un hombre disparó contra los presentes en un club nocturno de la comunidad gay de la ciudad de Colorado Springs; en el ataque murieron 5 personas y al menos 18 resultaron heridas.

“El sospechoso entró en el club e inmediatamente empezó a disparar a la gente que estaba dentro. Al menos dos personas heroicas dentro del club se enfrentaron y lucharon con el sospechoso y pudieron impedir que siguiera matando”, declaró el jefe de la policía local, Adrian Vasquez.

El atacante fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, quien disparó un rifle largo para ejecutar el tiroteo en el Club Q en pleno Día de la Memoria Trans, que recuerda a las personas trans víctimas de violencia.

Club Q publicó en Facebook que estaba “devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”. Y agregó: “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”.

La portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, Pamela Castro, comentó que la dependencia recibió una llamada sobre el tiroteo justo antes de la medianoche; un primer oficial llegó en cuatro minutos y el sospechoso fue sometido sólo dos minutos después. 

El gobernador de Colorado, Jared Polis, primer mandatario estatal de EE. UU. abiertamente gay, calificó el tiroteo de “horrible, repugnante y devastador”, y agregó que “Colorado apoya a nuestra comunidad LGBTTTIQ y a todos los afectados por esta tragedia”.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Last modified: 20 noviembre, 2022
Cerrar